|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
atram Cadete

|
Publicado: 31 Ago 08 4:47 pm Título del mensaje: Necesito consejo, por favor. |
|
|
Saludos a todos, soy nueva en este foro( estoy registrada en el de Adrián) aunque ya lo he estado viendo desde aproximadamente un mes. Creo este Post para pedir ayuda y consejo, espero que aquí haya más respuestas, ya que publique un comentario en otro post pero supongo que no contestasteis (a excepcion de Carol, ya conocida del otro foro) porque no lo visteis ya que fue breve y de un invitado, espero tener mas respuestas aquí.
Voy de viaje a Madrid el último fin de semana de Septiembre, y tengo libre la tarde del Sábado para elegir alguna obra teatral o musical. Eligiría ir de nuevo a Hoy No Me Puedo Levantar, pero como todos sabemos están de gira, y por lo tanto debo elegir otra. Pienso que este es el lugar mas adecuado para preguntar y que me deis consejo acerca de cual seria el mas conveniente de acudir, ya que no estoy muy puesta en musicales de la Gran Vía.
Agradecería enormemente vuestra ayuda, para así poder ir decidiendo de cara a ese fin de semana ya mencionado.
Si aportais enlaces y temática me seria de gran ayuda.
Un cordial saludo!. _________________ ...Descanso dominical... un salario normal... |
|
|
 |
Carol Moderador/a

|
Publicado: 31 Ago 08 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
LOS 39 ESCALONES
Comedia de altura
Una hilarante y muy premiada versión teatral de la famosa película de Alfred Hitchcock reúne en el escenario a Gabino Diego y Patricia Conde.
Autor: John Buchan's y Alfred Hitchcock
Director: Eduardo Bazo
Intérpretes: Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Patricia Conde
Género: Comedia
Horario: X y J a las 20 h. V y S a las 20 y 22.30 h. D a las 19 h.
Precio: 20 euros. X día del espectador: 18 euros.
Venta Anticipada: entradas.com, en el tel. 902 22 16 22 y cajeros de Caja Madrid e Ibercaja
Es una película clásica de Alfred Hitchcock que ha fascinado a millones de cinéfilos. Pero Los 39 escalones es también una deliciosa obra de teatro que ahora llega a los escenarios españoles en una versión cómica dirigida por Eduardo Bazo y con un excelente plantel de actores, que integran la televisiva Patricia Conde, Gabino Diego, Jorge de Juan y Diego Molero. Ellos protagonizan esta hilarante adaptación de The 39 steps, obra de John Buchan llevada al cine por Hitchcock, que ha sido adaptada al teatro por Patrick Barlow (en España cuenta con la versión de Jorge de Juan García) y con la que ha obtenido en Londres el Premio Lawrence Olivier a la Mejor Comedia del Año 2007 y en Nueva York dos Premios Tony de Broadway.
Estamos ante una farsa alegre de la película de Hitchcock, pero representada a un ritmo frenético. "Es un pastiche, una efectiva y muy divertida trasposición del celuloide al escenario y buena parte del encanto de la obra reside en la representación de momentos que hoy todos consideramos grandes escenas clásicas, acompañados del talento físico y vocal de los cuatro actores", comenta el director. Bazo resalta que la obra es también un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30, a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de la época, donde cada persona sabía cuál era su lugar. "Justo en el centro, yuxtapuesta a la comedia, está la historia de amor", concluye. La historia es la de la huída de un hombre, acusado falsamente, que vive toda una serie de aventuras increíbles mientras es perseguido por la policía. El romance llega cuando tiene que casarse con una joven de la que termina enamorándose. Por último, los verdaderos criminales son descubiertos y todo tiene un final feliz, a diferencia de la película de Hitchcock, que acaba con la trágica muerte de Mr. Memory.
- Ha habido tres versiones importantes del libro original de John Buchan. La de Hitchcock ha sido, y sigue siendo, la más aclamada. Su película fue elegida en 1999 la cuarta película más importante del cine británico de todos los tiempos (encuesta del Instituto Británico de Cine) y en 2004 Total Film la nombró la 21ª mejor película británica de todos los tiempos.
- Ahora le llega la hora de triunfar en los escenarios, algo que está logrando esta versión de Patrick Barlow, quien a su vez ha partido a la hora de hacer su trabajo de la idea original de Simon Corble y Nobby Dimon.
- Lo lógico es pensar que es difícil reproducir en el escenario escenas tan clásicas como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Brigde o la de Mr. Memory en el Palladium, pero el hecho es que se ha conseguido en esta insólita versión en la que cuatro actores interpretan más de ciento treinta y nueve personajes.
|
|
|
 |
Carol Moderador/a

|
Publicado: 31 Ago 08 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
LA CELESTINA
Datos de esta Versión
La tragicomedia de Calisto y Melibea –La Celestina- es una de las obras cumbre
de la literatura española. La primera edición se publicó en 1499. Las aventuras
y desventuras de la célebre alcahueta toledana se han representado en los
escenarios desde hace más de un siglo. Sobre el escenario ha sido interpretada
por casi todas las grandes actrices del siglo XX, desde Irene López Heredia y
Milagros Leal a Irene Gutiérrez Caba pasando por Nati Mistral, Amparo Rivelles
y Nuria Espert. Y es que la historia, como obra teatral, no se representó hasta
1909 cuando se estrenó en el Teatro Español en versión de Francisco
Fernández Villegas. Carmen Cobeña fue la protagonista entonces. Además, ha
sido llevada al cine en dos ocasiones: La Celestina (César Fernández Ardavín,
1969) y La Celestina (Gerardo Vera, 1996).
El Ballet Nacional de España también ha estrenado una versión del
drama en clave de danza, presentada en el teatro Real el año 1998 con
partitura de Carmelo Bernaola y coreografía de Ramón Oller.
Pero los espectadores de hoy desconocen que también estos personajes
de Fernando de Rojas han cobrado vida musical. El compositor Felipe Pedrell
creó la ópera La Celestina que debía haberse estrenado el año 1904. Pero no
ocurrió así y solamente en 1921 se pudieron interpretar algunos fragmentos de
la compleja partitura.
REPARTO
CELESTINA......... ALICIA BERRI (Mezzo-soprano)
CALISTO................ ALAIN DAMAS (Tenor)
MELIBEA.......... GLORIA LONDOÑO (Soprano)
SEMPRONIO.....JOSÉ A. GARCÍA-QUIJADA (Barítono)
PÁRMENO............. ANDRÉS DEL PINO (Barítono)
AREÚSA................CAROLINA BARCA (Soprano)
ELICIA...............SOLEDAD CARDOSO (Soprano)
LUCRECIA.........PILAR ANIVARRO (Mezzo-soprano)
Datos Adicionales
Tragicomedia en música en tres actos de Joaquín Nin-Culmell
Libreto del compositor sobre textos de Fernando de Rojas
y Juan del Encina
Directora Artística Ana María Iriarte
Director Musical Miquel Ortega
Director de Escena Ignacio García
Productor Ejecutivo Robert Muro
Escenografía Domenico Franchi
Vestuario Lluís Juste de Nin
Iluminación Vinicio Cheli
Prensa Galán Comunicación
Ayte. de Dirección Zulima Memba
Ayte. de Escenografía Stefano Abastanotti
Ayte. de Vestuario Michela Andreis
Ayte. de Producción Jesús Briones
Realización de Escenografía D.ex M.Laboratori snc di Cattano Paolo e
Scuto
Realización Vestuario FARANI Sartoria Teatrale
Orquesta de la Comunidad de Madrid Titular del Teatro de la Zarzuela
Coro del Teatro de la Zarzuela Director: Antonio Fauró
Obra en cartelera
Teatro: Teatro de la Zarzuela
Horarios: Estreno: Viernes 19 de septiembre, 2008 a las 20 horas
2ª función: Domingo 21 de septiembre a las 18 horas
3ª función: Martes 23 de septiembre a las 20 horas
4ª función: Jueves 25 de septiembre a las 20 horas
5ª función: Sábado 27 de septiembre a las 20 horas |
|
|
 |
Carol Moderador/a

|
Publicado: 31 Ago 08 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
LA FIERECILLA DOMADA
Comedia
Una de las comedias más divertidas de Shakespeare, que pone en los diálogos todo su ingenio para lograr la sonrisa
Fecha de estreno: 30/09/2008
Hasta el: 12/10/2008
Autor: William Shakespeare
Compañía: Cías. Mariano de Paco / Tecnifront / Pérez y Goldsteing
Dir. Mariano de Paco Serrano
Intérpretes: Alexandra Jiménez, José Manuel Seda y Mario Martín
Horarios: M, X y D, 19 h.; J, V y S, a las 20.30 h.
Precios: 12, 15 y 20 €
Teatro: Albéniz
Venta anticipada: Entradas.com (www.entradas.com y 902 488 488)
Un borracho intenta hacerse pasar por un rico señor y le invitan a presenciar la función 'La fierecilla domada', que habla sobre dos hermanas, Catalina y Blanca. La primera es la mayor y los hombres huyen de ella por su carácter, mientras que, Blanca, la menor, es cortejada por varios pretendientes. Su padre decide que no podrá casarse hasta que no lo haga su hermana mayor. Los aspirantes de Blanca se desesperan porque creen que eso es imposible. Pero aparece Petrucho que decide hacer frente a Catalina y tratar de domarla.
SALA
Albéniz
Paz, 11
Localidad: Madrid
Zona: Centro
Metro: Sol
Tel.: 91 531 83 11
Acceso para minusválidos.
|
|
|
 |
Carol Moderador/a

|
Publicado: 31 Ago 08 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ésta no se si te pilla en fecha... te la pongo por si acaso... se estrena a finales de septiembre....
MUNDO Y FINAL, del 24 de Septiembre al 9 de Noviembre. - - Teatro Alfil, MADRID
C/ Pez, 10
Teatro Alfil
La cuenta atrás ha comenzado. Llega la destrucción del mundo en riguroso directo. Piense su última voluntad, póngase cómodo y apague el teléfono móvil para siempre, porque mañana no será otro día. ¿Conseguirán nuestro cinco actores y músicos detener el desastre... o lo provocarán? Lo sabremos después de un cataclismo de situaciones delirantes, canciones apocalípticas y cachondeo global.
Ron Lalá presenta el último espectáculo del planeta para acabar con todo a carcajada limpia. Cinco actores y músicos, veinte instrumentos en escena y veinte sketches a ritmo desenfrenado para dar un 'repaso' cómico a este planeta en vías de destrucción... Más de una hora de ironía, imaginación y (auto) crítica.
Horario.
Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hrs.
Sábados 18:30 y 20:30 hrs.
Domingos 18:30 hrs.
|
|
|
 |
atram Cadete

|
Publicado: 31 Ago 08 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
de verdad muchisimas gracias carol!, yo voy mirando a ver cual me convence mas
Muchisimas gracias de nuevo!!. _________________ ...Descanso dominical... un salario normal... |
|
|
 |
laZy Admin

|
Publicado: 31 Ago 08 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, lamento que como "invitado" no tuvieses suficientes respuestas, desde luego intentamos que se les de la misma prioridad a los mensajes sean de usuarios registrados o no, sinceramente creo que no ha habido más respuestas o pq la gente ha estado de vacaciones, o pq no saben muy bien lo q hay y no kieren recomendarte a ciegas, creo que Carol te ha dado una buena variedad, de todos modos, aunque tampoco se si te entrará en fechas, te recomendaré una obra que a mi me gustaría poder ver.
CHIRIGÓTICAS Teatro Alfil (02/sep al 14/sep)
El espectáculo lo integran tres historias independientes, basadas en tres chirigotas del repertorio de La Chirigota de las Niñas:
La tela te lo vale, situada en el mercado callejero del Piojito, en donde cuatro mujeres gitanas venden el género a las amas de casa en busca de oportunidades. Una celebración de esa especial interacción entre mujeres que venden y compran.
Las emigrantas, adaptación del género del romance gaditano para describir un viaje de supervivencia narrado por cuatro emigrantes gaditanas, rematado por la comprensión y la solidaridad con los que vienen de fuera.
Cambio de estado, en el que un grupo de amigas salen a celebrar la despedida de soltera de una de ellas, la Shari. Después de una noche alocada, en la que irán aflorando los conflictos laborales, sentimentales y familiares, la Shari pensará que, tal vez, sea mejor no cambiar de estado.
Reparto (por orden de intervención):
Arantzazu Garrastázul: Jerena, emigrante, Debo
Alejandra López Segovia: María Tsunami, emigrante, Toñi
Ana López Segovia: Samara, emigrante, Esperansi
Teresa Quintero: Amalia, emigrante, Chari
Equipo Artístico y Técnico
Dramaturgia y Dirección: Antonio Álamo.
Letras: Ana López Segovia, `La Chirigota de las Niñas´.
Música: Luis Navarro, Javier Mora, Ana López Segovia.
Vestuario: Carmen Sánchez.
Diseño de Iluminación: David Linde.
Coreografía: Paloma Díaz.
Ayudante de Dirección: Charo Sánchez.
Fotografía: Agustín Hurtado.
Diseño Gráfico: Pablo Caravaca, Fuen Salgueiro.
Vídeo Promocional: Nacho Piñar, Sergio Muñoz Manzano.
Producción: Verónica Sosa, Daniel Cascales.
Te dejo también el enlace de Atrápalo: CHIRIGÓTICAS _________________
 |
|
|
 |
atram Cadete

|
Publicado: 01 Sep 08 9:27 am Título del mensaje: |
|
|
gracias por mas propuestas Las voy a ir mirando a ver por cual me decido.
Saludos!. _________________ ...Descanso dominical... un salario normal... |
|
|
 |
Raquel Novat@

|
Publicado: 01 Sep 08 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
te recomiendo Barroco, con Blanca POrtillo que vuelve a Madrid este septiembre!!
Después de un año de éxitos, Barroco vuelve a Madrid para inaugurar la temporada en el teatro Fernán Gómez. Un reparto de primeras figuras dan vida a esta obra teatral Blanca Portillo, Asier Etxeandía y Chema León regresan para 16 únicas funciones en septiembre, improrrogable y antes de continuar con la gira prevista para otoño 2008.
Dirigida por Tomaz Pandur y cuenta con la coreografía de Nacho Duato, la obra está inspirada en Amistades Peligrosas de Laclos y en Cuarteto de Heiner Müller. La obra cuenta con una banda sonora original compuesta por Silence (Boris Benko y Primoz Hladnick), grabada por la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, dirigida por José Antonio Montaño. Habrá canciones interpretadas en vivo por el actor Asier Etxeandía.
Un salón antes de la Revolución Francesa. La historia completa del mundo occidental en un refugio, la víspera del cataclismo del Gran Cambio. Afuera, el mundo se va cuarteando por las costuras que lo mantenían unido a lo largo de milenios; adentro, la seda se va cuarteando a golpes de miedo y de belleza. Muy pronto nada volverá a ser lo mismo. El Exterior y el Interior se transformarán definitivamente en dos Universos remotos, en tanto que la existencia humana se tornará en un viaje eterno en busca de un punto de encuentro. Pero en este particular momento, el Exterior y el Interior son todavía, durante un breve periodo, uno y el mismo Universo.
Muy pronto, la gente ya no será capaz de comunicar con un mundo fuera del suyo propio y buscará continuamente una posibilidad de coexistir, de aprender el lenguaje de la comunicación. La belleza quedará apresada en el espejo, incapaz de salir de él. Una mentira atrevida ya nunca volverá a ser más sincera que la Verdad. El salón/refugio tiembla ante el fragor del cambio que se aproxima. El miedo, el amor, la esperanza y la desesperación van a convertirse en un juego sin ganadores. El juego se ganará a sí mismo.
Las Amistades Peligrosas son el primer paso de un viaje a través de ese Cambio. Las relaciones peligrosas de filosofía en un tocador de señoras convierten el ménage a trois en un cuarteto. Lo que se necesita es revisitar y ver con ojos nuevos todos esos viejos lugares que nos fueron tan familiares antaño. Mientras aguardamos a que todo esto suceda, el desesperado esfuerzo para preservar el mundo familiar que siempre hemos conocido se convierte en un juego elegante y sangriento de belleza y crueldad.
Tomaz Pandur, Director de Barroco.
http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-18738-barroco |
|
|
 |
jony Co-Admin

|
Publicado: 02 Sep 08 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo vi ayer una entrevista en buenafuente a gabino diego y patricia conde y tiene q estar muy bien su nueva obra 39 escalones,si alguien va q haga cronica porfavor. |
|
|
 |
atram Cadete

|
Publicado: 02 Sep 08 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han contado esa entrevista y tiene buena pinta, cuando decida a cual voy os comento la decision
|
|
 |
atram Cadete

|
Publicado: 08 Sep 08 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por vuestra ayuda pero al final he decidido ir a el musical La Bella y la Bestia . Ya fui hace unos años y me encantaria volver!. Ya tengo las entraditas=)!.
Muchas gracias por vuestra ayuda!.
|
|
 |
|
|